El municipio presentó alternativas a la obra de la ruta 7

El intendente Esteban Cimolai recibió ayer (06/09) al ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, para hablar sobre el proyecto de ampliación de la Ruta 7.

En la charla, los técnicos del Municipio de Centenario junto a Esteban Cimolai le presentaron un proyecto alternativo al gobierno provincial, para minimizar el impacto de la calzada en la zona urbana.

“Sabemos que hay disconformidad en la gente y lo que estamos haciendo es analizar distintas alternativas para que se tenga en cuenta el planteo de los vecinos. Apostamos al diálogo y al entendimiento mutuo”, indicó Cimolai.

Una de las alternativas es hacer un desvío para el tránsito pesado desde la Ruta 7 por la calle José Franzo (a la altura de la estación de servicio Petrobras) para hacer una conexión con la Ruta 67, por la segunda meseta, donde el gobierno provincial prevé la nueva Ruta delo Petróleo.

Nicola y el intendente recorrieron el paseo “Néstor Kirchner”, entre la segunda y tercera rotonda de acceso a la localidad, uno de los puntos donde Vialidad Provincial había anunciado que se iba a intervenir con el ensanchamiento de la calzada.

En la reunión, estuvieron presentes Cimolai, Nicola, el secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, Subsecretario de Comunicación, Alejandro Cimolai y el director de Planificación y Ordenamiento Urbano, Sergio Rodríguez.