Se capacitaron a talleristas para trabajar con adultos mayores

El pasado martes, 2 de febrero, se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación para talleristas organizado por la Subsecretaria de Deporte y Salud.

El encuentro tuvo como objetivo capacitar a talleristas que formaran parte de un proyecto con el objetivo de desarrollar diferentes actividades educativas en los centros comunitarios de los distintos barrios de la ciudad.

Desde el área organizadora se busca incluir a adultos mayores a través de clases de educación física, taichí, yoga, tango, folclore, coro, manualidades, accesos a la comunicación y tecnología, nutrición, elaboración de alimentos, además actividades de interés en los participantes.

José Peña, Director de adultos mayores, expresó “la idea es comenzar con los talleres este mes de febrero, lo vamos a ir viendo de acuerdo a la demanda, la idea es sumar más gente que el año pasado, tanto personas capacitadas para brindar talleres como asistentes para las clases”.

Los talleristas interesados en sumarse a este proyecto pueden acercarse a los centros o agrupaciones de los diferentes barrios donde hay referentes de los distintos grupos.