Centenario recibe un puesto sanitario de control cardiovascular en la plaza Chos Malal

La Secretaria de Deporte y Salud, a cargo de Griselda Saulino, llevará una actividad preventiva este sábado 10 de septiembre de 9 a 15 horas, en la plaza Chos Malal, sita en Guatemala y Brasil.

Habrá un stand sanitario de atención primaria, y el objetivo es trabajar fuertemente con la población para realizar un censo y control con el fin de reducir el riesgo cardiovascular que son lasenfermedades no transmisibles.

“La posibilidad de indagar en una pesquisa sobre los factores de riesgo, ya lo venimos haciendo en Neuquén, y ahora dentro del marco “Tu Punto saludable” de provincia, llegamos a Centenario. Y por primera vez estaremos en la feria Chos Malal”, remarcó Reeves Juan, profesor de Educ. Física dentro del programa.

“La idea es hacer una búsqueda activa de personas con posibles riesgos de tener un evento cardiovascular a diez años, con las herramientas nuevas de enfermería y distintos sectores de salud”, remarcó, Aguera Cristina, enfermera.

Los vecinos podrán acercarse, y de manera gratuita, recibieran asesoramiento sobre la promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de enfermería y consejería en alimentación saludable.

Se hará un control de:
Tensión arterial.
Peso corporal.
Talla.
Nivel de glucosa en sangre.
Esta actividad está enmarcada en el programa Redes del ministerio de Salud de Nación donde a través del programa “Tu Punto Saludable”, llega a distintas localidades de Neuquén.