El latir de los tambores se sintió por las calles de Centenario

Ayer (11/09), en la Plaza Chos Malal, se llevó a cabo el “Primer Pre- Encuentro de Candombe”, denominado “Primer Llamada Alborotada”, la cual fue organizada por Nery Matamala, uno de los referentes del grupo de Candombe “La Alboro tá” de Centenario.

La actividad comenzó a las 15 horas con un recorrido que inició en el polideportivo municipal, continuo por las calles Villegas, Costa Rica, y Brasil para luego llegar a la plaza Chos Malal donde la fiesta se extendió hasta las 23 horas.

El encuentro fue presenciado por grupos de Candombe de diferentes localidades: Neuquén, Roca, Plottier, Centenario entre otros.

“El Candombe es un medio de encuentro, el cual nos permite conectarnos, a través de nuestros tambores, nos expresamos y llevamos nuestra música, danza y alegría por las calles de la ciudad”, remarcó Nery Matamala, referente del grupo.

El “Primer Pre- Encuentro de Candombe” tuvo el acompañamiento de la Secretaria de Deporte y Salud , a través de la Dirección de Juventud, que precede Gastón Schell.