Presentaron un plan para que 20 loteos puedan empezar la red de cloacas

El Municipio de Centenario presentó el miércoles (14/09) un plan integral para que alrededor de 20 loteos nuevos y en desarrollo puedan empezar con las obras de cloacas en todo el ejido de la ciudad.

La presentación se realizó con el intendente Esteban Cimolai como moderador, además del secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti y el director de Planificación y Ordenamiento Urbano, Sergio Rodríguez.

“Es la primera vez que hacemos una reunión ampliada como esta, quedó un compromiso de que cada desarrollador iba a colaborar con el desarrollo de Centenario”, indicó el Rodríguez, quien fue el presentador del proyecto.

El proyecto para dotar de servicios a más de 2000 lotes, con redes troncales y readecuación de estaciones de bombeo, es de unos 48 millones de pesos, sólo para los 20 loteos.

Además, con el tendido del proyecto de cloacas se beneficiarán los barrios Villa Obrera y Nueva España.

Se trata de dividir la localidad en cuatro zonas para repartir los porcentajes de obras a realizar ente los desarrolladores y los compradores, de acuerdo a las ordenanzas vigentes.

“Lo que se hizo fue dividir la ciudad en zonas donde cada uno de los desarrolladores le toca una parte de la inversión. Hay muchos que están interesados para continuar con los loteos”, indicó Rodríguez.

La zona 1 es la que más densidad de lotes tiene y está ubicada en la margen sur de la ciudad, en la Ruta 7. El proyecto para hacer cloacas en eso barrios es de 20.125.000 pesos.

La zona 2 está ubicada en el centro de la ciudad, precisamente en la calle Jaime De Nevares, donde hay proyectos para dotar de servicios de cloacas por 15.531.000 pesos.

La zona 3 es la comprendida en la Ruta 7 hacia el norte donde existen dos desarrolladores inmobiliarios, entre las calles 7 y 8. Allí el municipio calculó obras de saneamiento por 1.796.000 pesos.

Finalmente, la zona 4 que comprende una obra de rebombeo en el sector del Casco Viejo y el barrio Nueva España por 11.029.659 pesos.

Rodríguez dijo que de llegar a un acuerdo con los desarrolladores, la ciudad podría elevar más aún el índice de conectividad al sistema cloacal. “Ahora andamos en un 67 por ciento, pero a medida que se abren nuevas urbanizaciones, el índice baja. Si logramos dotar a todos estos loteos al sistema, nos podemos acercar al 90 por ciento de Centenario con cloacas”, concluyó.