Centenario formará parte de la red provincial de parques industriales

El intendente Esteban Cimolai firmó el pasado viernes un convenio para para adherir a la Red Provincial de Parques Industriales y Servicios de Neuquén.
El mismo se firmó entre varios municipios (Añelo, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Zapala y Chos Malal), y el ministerio de Producción y Turismo, a cargo de José Brillo.

“La idea es empezar a trazar acciones en conjunto, Centenario tiene un gran potencial y un parque industrial al cual se le están llevando los servicios”, indicó Cimolai luego de la firma.

Con la firma del convenio, el gobierno provincial pretende dar impulso a los parques industriales existentes y bajar una línea de ordenamiento y diversificación en todas las localidades.

En este sentido, el ministro Brillo expresó: “La idea es que se sumen más municipios para ir definiendo las industrias que se pueden instalar en cada parque, los servicios que están haciendo falta como pavimento, caminos, seguridad, cercos perimetrales, iluminación, gas, Internet, fibra óptica y todo lo que haga falta para que un industrial pueda radicarse”.

Centenario está desarrollando su parque industrial con más de 150 pedidos de radicaciones de industrias en la zona oeste de la ciudad. El parque se desarrolló en cuatro etapas con el servicio eléctrico de media y baja tensión.