El municipio da un primer paso para instalar cámaras de seguridad

El Municipio de Centenario comenzó con la ronda de reuniones para instalar cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y un centro de monitoreo.
El intendente Esteban Cimolai participó ayer (21/09) de una reunión con el subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, Juan Pablo Prezzoli, y el presidente de la Cooperativa Telefónica Centenario (CTC), Mariano Corradi, donde se abordó el tema.
Centenario quiere sumarse a la ciudades de Neuquén y Plottier, donde la empresa estatal provincial Neutics (es una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado) instaló un centro de monitoreo con cámaras de seguridad.
El subsecretario de Sistemas del Municipio, José Luis Saavedra, informó hoy que se va a trabajar junto con la CTC y el gobierno provincial para montar un centro de monitoreo.
“Ya hay varios puntos de la ciudad donde está previsto instalar las cámaras, empezamos con las reuniones para buscar financiamiento y de qué manera se va a llevar adelante desde el municipio”, resaltó el funcionario.
La del miércoles fue una primera reunión de acercamiento y presentación de un proyecto, que se hará en etapas.