Centenario empezará a trasladar su basura electrónica a una planta en Senillosa

El Municipio de Centenario empezará a trasladar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEs) a una planta ubicada en la localidad de Senillosa.
Los vecinos podrán llevar los desechos, como electrodomésticos, a un lugar de acopio en la chacra municipal, donde funciona el galpón de la cooperativa de alfalfa.
El tratamiento y la disposición de estos residuos es posible luego de un convenio que firmó ayer el intendente Esteban Cimolai con la empresa Trans Ecológica SA, que tiene base en Senillosa.
La compañía está incursionando en el traslado de estos residuos, en cuanto al tratamiento, separación y reutilización de los objetos electrónicos.
Hoy (21/09) en la firma del convenio, estuvieron presentes el presidente de la compañía, Amílcar Acosta, y Ana Ocariz también de la empresa, junto con Cimolai, el secretario de Gobierno, Emilio Sinigoj, el director de Producción, Orlando Bertoldi y la asesora en Medio Ambiente, Elena Montoya.
“Tenemos la idea de empezar a hacer el acopio a partir del 3 de octubre en la chacra municipal, hacerlo en un horario para que la gente pueda traer la basura electrónica”, explicó Sinigoj, durante el encuentro.
El objetivo es sacar tres veces por semana los RAEEs, de acuerdo a la demanda que haya en la localidad.
En tanto, Amílcar Acosta y Ana Ocariz de la empresa, sostuvieron que la compañía brinda un servicio que es nuevo en toda la provincia y que están trabajando con todos los municipios.
“Hay que generar conciencia sobre este tipo de residuos que cada vez son más pero creemos que en poco tiempo será una necesidad de todas las ciudades trasladar esta basura”, dijo Ocariz.
Desde el Municipio se impulsará una campaña para la recolección de este tipo de basura electrónica, para evitar la incorrecta disposición final, como hoy se puede ver a los artefactos tirados en los microbasurales.