El municipio apuesta a las políticas de integración

El lunes (19/09) el Intendente, Esteban Cimolai, y funcionarios visitaron el Instituto de Formación Docente N°9 Paulo Freire, con el objetivo de seguir fortaleciendo lazos y políticas de integración.

La iniciativa de la visita fue poder entablar una relación más directa para trabajar en conjunto, a través de diferentes proyectos que surjan durante el año. Además, el Municipio se puso a disposición, para colaborar con algunas necesidades que la institución atraviesa, y son fundamentales para mejorar su funcionamiento y también mantener la matrícula de estudiantes.

“Es importantes entablar este tipo de relaciones entre las instituciones, ya que podemos lograr que los proyectos que realizan los estudiantes desde el Instituto y que vinculan a la municipalidad, queden registrados y perduren en el tiempo”, comentó Cimolai, durante la reunión.

Además, resaltó el apoyo y la importancia que le debemos dar a un nivel terciario en nuestra localidad, “es una alternativa muy importante que tenemos en Centenario y la tenemos que cuidar, como así también dar a conocer sus cosas buenas”.

Los funcionarios, junto al jefe comunal, recorrieron las instalaciones del establecimiento y pudieron conocer el funcionamiento de la institución, que actualmente está a cargo de César Zapata.