Cimolai participó de la firma de convenio para contratar informantes turísticos

El intendente Esteban Cimolai participó el pasado lunes(26/09) de la firma del convenio entre el gobierno provincial y los municipios, para el Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos (FOIT) en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el subsecretario de Turismo, Andrés Mendez. La actividad se realizó en el marco de la Semana Internacional del Turismo.

“Es muy bueno que cada municipio pueda fortalecer sus atractivos y lugares de interés y para ello necesitamos a personas capacitadas que puedan trasmitirlo al turista de paso”, expresó Cimolai, al término del encuentro, en consonancia con las palabras del mismo Gutiérrez.

Con la firma del convenio, cada municipio podrá contratar a informantes turísticos y así articular políticas de promoción de atractivos y productos de cada zona.

Por su parte, Brillo dijo que “estamos trabajando fuertemente en la conectividad, en las rutas, fibra óptica, internet y hotelería, indispensable para que nos vengan a visitar”.

“Tenemos que poner en evidencia a cada municipio y resaltar cuáles son los atributos turísticos”, concluyó el funcionario.