“Hay una política de ahorro, pero revalorizando al personal municipal”

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero, informó que el Municipio de Centenario viene practicando una “política de ahorro”, pero a la vez, de revalorización de los recursos humanos.

En este contexto, afirmó que en un año, la masa salarial destinada a empleados se incrementó en un 40%, pero destacó el aumento en la recaudación en “tasas y derechos” (agua, cloacas, barrido).

Dijo que desde agosto de 2015 al mismo mes de este año, los ingresos en ese rubro aumentaron en un 54,23%. En concreto, pasó de 37.216.004 a 57.399.106 pesos.

“Se recaudaron 20 millones más, y a pesar de que hubo una variación en el valor de la tasa, se refleja que hay nuevos contribuyentes que están pagando”, indicó el funcionario.

En cuanto a lo que se recauda en el rubro de contribución por mejoras (planes de asfalto), ingresó un 16,76% más de recursos en un año. En ese rubro, pasó de 1.979.998 a 2.311.930 pesos.

“Las mejoras se ven de a poco, en este caso de la contribución por mejoras el aumento es real y más gente se acercó a ponerse al día, a pesar de que aún falta mucho”, concluyó.