La jineteada unió al público campero

El domingo 9 y lunes 10 de octubre, se llevó a cabo la “Tercera Fiesta de los Nativos” con una gran Jineteada y Aparte Campero de Centenario, el encuentro reunió a todo el público de la región, ante un gran marco de público y bajo la organización de la agrupación gaucha “Los Nativos” en conjunto con la municipalidad de Centenario.

Comenzó a las 10 con el izamiento del pabellón nacional y el desfile en el campo de la jineteada, con la presentación de los animadores,   Roberto Méndez y Andrés Rethans (Senillosa),  Los payadores, José Tapia y Hugo Huircal (Gral. Roca),  los padrinos Norberto Méndez y  Cristian Méndez (Zapala).

Durante las jornadas se realizaron destrezas criollas, desafíos tropilleros (Crinas limpias),  monta especial,   bailanta Campera  y reconocimiento.

Las actividades se realizan en el predio de la chacra municipal, Calle Celina Cichero y acceso Jaime de Nevares. El costo de la entrada fue de 100 pesos.

De la actividad participaron el Intendente Prof. Esteban Cimolai, El Secretario de Haciendas y Finanzas, Fernando Guglielmetti junto a los Concejales Osvaldo Arancibia, Patricia Fabres, Marcelo López, Andrea Demur y Carolina Vidal.