Cimolai recorrió el avance de dos obras claves para Centenario

El intendente Esteban Cimolai participó el miércoles (12/10) de una recorrida de obras que actualmente se están ejecutando en esta localidad: el Paseo Costero, en el balneario municipal, y el nuevo polideportivo, ubicado en el barrio Vista Hermosa.

El jefe comunal estuvo acompañado por el equipo de los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y por el de Asunto Públicos, Osvaldo Llancafilo, además de los funcionarios del gabinete municipal. Juntos certificaron el avance de los trabajos en los dos sectores.

“Para el mes de mayo tendríamos que estar funcionando con distintas actividades acá en este polideportivo. Creo que se van a tener que complementar todas las actividades acá y en el viejo. Imagino que este será un edificio más colmado de gente y con más cantidad de horas de actividad”, explicó Cimolai durante el recorrido.

En el balneario, las obras Área Recreativa Costera Metropolitana Río Neuquén-Etapa I empezó hace unos meses y la empresa RJ Ingeniería avanzó con la construcción de parrillas y senderos. Se espera ahora, la etapa de iluminación, forestación y construcción de canchas deportivas. El monto de adjudicación fue de 18.134.512 pesos.

La financiación está a cargo en un 75% por el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) del Banco Interamericano de Desarrollo y un 25% por el gobierno provincial.

Datos del nuevo polideportivo

En tanto, la obra del polideportivo municipal comenzó hace un mes y medio y será financiada por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), por un monto de 11.917.646 pesos.

Tendrá 1110 metros cuadrados cubiertos sólo para el área deportiva, además de baños, depósitos, cocina y oficinas.

“Es una obra que no va a generar solo contención, sino inclusión para los vecinos”, concluyó Cimolai.