Expreso Colonia presentó su sistema “ya viene” para saber el tiempo de espera en las paradas de colectivos

El intendente Esteban Cimolai acompañó hoy (20/10) la presentación del nuevo sistema “Ya Viene” de la empresa de transporte interurbano Expreso Colonia, para que los usuarios pueda saber el saldo on line de la tarjeta y, además, conocer en qué tiempo llegan los micros a las paradas.

El nuevo sistema está disponible en la página www.yaviene.com y a través y para celulares y tabletas, a través del Play Store en sistema Android, buscando la palabra Expreso Colonia.

La presentación se realizó junto en el SUM 1 del Municipio de Centenario, con la presencia del presidente de la compañía, Rubén Cáceres, y el equipo de la empresa, además de funcionarios, concejales, y miembros de la Unión Tranviario Automotor (UTA) que fueron invitados para conocer el funcionamiento del nuevo sistema.

La empresa cuenta con un sistema Miocronauta que busca, de acuerdo a las autorizaciones pedidas al ministerio de Transporte de la Nación, que sea compatible con el sistema de la SUBE en todo el país. El sistema de la empresa tiene disponibles los datos georeferenciales de los colectivos, el tiempo de los recorridos y la cantidad de pasajeros que transportan.

“Donde hay profesionalismo estas cosas se pueden hacer más allá de la presentación, el reconocimiento institucional por las actividades que están haciendo con el vecino de Centenario y el usuario de transporte”, indicó Cimolai, durante la presentación del sistema.

Desde 2009 que la Expreso Colonia SA está implementando este sistema que elimina el manejo de dinero en efectivo arriba de las unidades. Además, los usuarios pueden viajar con saldo negativo en la tarjeta. Y desde hace unos días, se puede chequear on line el recorrido las paradas y el tiempo de espera de los colectivos.

“Desde nuestros ejes de gestión hemos trazado una comunicación de estado en forma permanente con el vecino de Centenario y creo que esto es algo que mejora la calidad de vida al vecino de algo tan importante que es el tiempo de espera, optimizar el tiempo que no tiene precio en un mundo acelerado como el que estamos viviendo”, agregó Cimolai.

Por su parte, Cáceres revalorizó el trabajo del personal de Expreso Colonia e hizo referencia a que la compañía, que funciona desde octubre de 2006, trabaja con vecino de la comunidad de Centenario.

“Estamos cumpliendo diez años como empresa. Empezamos a buscar una empresa que monitoreara el movimiento las 24 horas. Nación vino a ver lo que hemos hecho y quedaron sorprendidos y estamos esperando y necesitamos con fuerza que homologuen las dos máquinas conectadas (Micronauta y SUBE) para los pasajeros”, dijo el empresario.