Cimolai presentó la Fiesta del Pionero 2016

El intendente Esteban Cimolai lanzó hoy (10/02) la Fiesta del Pionero 2016, que se realizará el 11, 12 y 13 de marzo próximo, en las instalaciones de la chacra municipal.

“Es una de las fiestas más emotivas, porque se reconoce a la gente, al pionero, que fue el que llegó hace 90 años y el que va llegando y le da su impronta al desarrollo de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

El lanzamiento se hizo junto con un asado de agasajo, ya que la fiesta tiene además un concurso de asadores, jineteada y destrezas criollas en el campo de jineteada de la chacra.

Participaron también la Reina del Pionero, Rocío Caballero Quijada y las princesas Camila Hormaechea y Élida Haberkorn, además del pionero y tanguero, Juan Carlos Salinas.

Juan Benavides, organizador general de la fiesta dijo: “La verdad es que la fiesta es cada vez más grande, todos los años nos sorprende la cantidad de público y la cantidad de gente y las expectativas para este años son muy grandes”.

El viernes 11 será la noche del rock, ya que actuarán La Moto, Calligaris y Kapanga. El sábado, será el turno para el José Luis “El Puma” Rodríguez. En tanto que el domingo se presentará  Rubén Patagonia.

El mimo domingo se realizará el reconocimiento a unos 10 pioneros de la localidad, junto con los fuegos artificiales.

El intendente resaltó el acompañamiento del sector privado para financiar la fiesta. “Es un año complicado, de transición y hay momentos difíciles que estamos atravesando como país. Es una decisión importante continuar con esta fiesta, porque la gente de nuestra localidad necesita tener un ámbito de reconocimiento”, expresó.

“Hemos hechos un trabajo minuciosos con los privados, que están colaborando.  Aprovechamos esta ocasión para decirles que los vamos a ir a ver. Es un momento difícil que hay que afrontarlo con alegría”, concluyó Cimolai.

Homenaje a Lisasrdo Belich

Antes de comenzar la conferencia, Cimolai pidió un homenaje, a través de un aplauso, en reconocimiento al pionero fallecido, Lisardo Belich quien trabajó incansablemente por difundir la historia y cultura de esta localidad