Basura electrónica: Ya se recolectó mas de una tonelada.

Centenario va recolectando cada vez más los viejos televisores, las computadoras en desuso y toda la chatarra electrónica para descontaminar el medio ambiente.

En total, desde que comenzó el acopio en octubre, se recolectó alrededor una tonelada y media en el galpón de la chacra, ubicado en calle Jaime De Nevares casi Celina Cichero, camino al puente Centenario-Cinco Saltos.

En la chacra municipal, ya desde hace unas semanas que es el lugar de acopio de los denominados Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Los vecinos tienen tiempo hasta el viernes (4/11).

La ingeniera Elena Montoya, asesora en Medio Ambiente del Municipio de Centenario, informó que desde el lunes pasado, fue la misma institución municipal la que entregó sus propios desechos electrónicos.

“Además de los vecinos que vienen a traer televisores y aparatos que ya no utilizan, el Municipio dio de baja a patrimonio en desuso. En total se juntó más de una tonelada y media”, explicó.

Dijo que en forma particular, con camionetas y transporte propio, los vecinos trasladaron viejos televisores, computadoras, cargadores de baterías, impresoras y hasta máquinas de fotos.

En total, el acopio de vecinos se recolectó poco más de 700 kilogramos de basura electrónica. El resto, pertenece a instituciones, Municipio y empresas.

“Vamos a extender la recolección hasta el viernes para que después pase la empresa y los retire para su tratamiento”, dijo Montoya.

El Municipio suscribió un convenio con la empresa Trans Ecológica SA, que tiene una base de tratamiento de los RAEE en Senillosa, en una apuesta a futuro, para descontaminar el medio ambiente.