Centenario agilizará los trámites de tierras a través de una base de datos de catastro

Acceder a la información catastral será mucho más fácil para el Municipio de Centenario, en cuanto a la regularización de lotes.

Esto será posible, luego de que el Municipio de Centenario, a través del intendente Esteban Cimolai, y la dirección provincial de Catastro e Información Territorial regularicen los lotes.

“Esperamos implementar el convenio el próximo año y tenemos la idea de implementar el convenio a partir del próximo año. Estamos teniendo una respuesta que es inmejorable”, dijo Hugo Gatica, a cargo de esa dirección provincial.

Dentro del convenio de reciprocidad, Catastro se comprometió a brindar toda la base de datos de las nomenclaturas en la ciudad y los productos cartográficos, como mapas actualizados.

Cimolai se mostró conforme a la firma del convenio, que permitirá facilitar el trabajo de regularización de lotes a la Subsecretaría de Tierras y Vivienda.

“Nos ponemos a disposición y la idea es optimizar los recursos, es muy bueno poder avanzar”, dijo el jefe comunal.

Desde el Municipio se comprometieron a revisar anualmente cada uno de los puntos de la Poligonal de Apoyo Urbano. El convenio va a facilitar los trámites que se realizan en la gestión de tierras