El municipio presentó a vialidad la propuesta de una circunvalación de la ruta 7

El Municipio presentó ante Vialidad Provincial, un anteproyecto alternativo para construir una circunvalación sobre la Ruta 7 y así, descomprimir el tránsito pesado que atraviesa la ciudad.

También, recibieron el proyecto de ampliación, de manos de Vialidad Provincial, de las rutas 7 y 51 que hoy lleva adelante la UTE Rovella Carranza-CN Sapag.

“Es una propuesta que necesita financiamiento. Como Municipio no podemos solventar el proyecto ejecutivo, pero hay tiempo para poder gestionar los fondos”, explicó Sergio Rodríguez, director de Planificación y Ordenamiento Urbano de la comuna.

El funcionario junto a un equipo de trabajo se reunió con Gustavo Ceccarelli, director de Estudios y Proyectos para analizar el avance de la obra y la posibilidad de que el Municipio pueda formar parte de las modificaciones que se pretenden hacer en el proyecto.

“Estas modificaciones que se hicieron tienen que ser aprobadas por el Municipio. Esto es lo que nos informaron así que estamos analizando cómo va a ser la nueva traza”, dijo Rodríguez.

Desde que comenzó la obra de ampliación de la Ruta 7 (hoy los trabajos están en la Ruta 51) el municipio pidió obra complementarias para no perjudicar a un paseo al costado de la calzada.

La propuesta de la circunvalación está prevista por la calle José Franzo (a la altura de la estación de servicio Petrobras), para hacer conexión con la Ruta 67, por la segunda meseta, que en un futuro está previsto asfaltarla. El objetivo es que los camiones de gran porte, que van hacia los yacimientos, no atraviesen directamente los accesos a Centenario.