Fin de la recolección: centenario juntó cerca de 30 toneladas de basura electrónica

El programa para retirar la basura electrónica de una parte de la ciudad rindió mejores frutos en estos días. El martes (15/11) se retiraron casi 30 toneladas de estos residuos de la chacra municipal, con destino a una planta de tratamiento en Senillosa.

Según informó la asesora de Medio Ambiente del Municipio de Centenario, Elena Montoya, “se retiraron exactamente 28,5 toneladas de basura”, que estaban acopiadas en un galpón.

Durante más de un mes la comuna realizó una campaña para que los vecinos trasladen todos los artefactos eléctricos y electrónicos (desde monitores, viejos televisores, computadoras) al predio ubicado en la calle Celina Cichero, camino al puente Centenario-Cinco Saltos.

La recolección de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) es posible a través de un convenio que hizo el Municipio con la empresa Trans Ecológica SA, con base en Senillosa. Empezó el 3 de octubre pasado y terminó hace unos días.

La mayoría de los residuos provienen de empresas que trasladaron sus desechos electrónicos, también lo hizo el mismo municipio y varios particulares.

Si bien la recolección informó parte de una prueba piloto (que ya se hizo en otros municipios) es un primer paso para el tratamiento que ese tipo de basura requiere.