Esteban Cimolai: “Esta gestión va a priorizar la Justicia y la ayuda social”

El intendente Esteban Cimolai presidió el miercoles (16/02) la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde su discurso trazó ocho ejes de gobierno que se implementarán en cuatro años, “para un Centenario de 20 años”.

El jefe comunal ofreció su discurso en la Casa de la Cultura, donde deslizó cuáles van a hacer las prioridades para este año como “La Justicia y la ayuda social”, además de potenciar la economía social de vecinos que más lo necesitan.

En el acto estuvieron presentes la totalidad de los concejales: Osvaldo Arancibia, César Kissner, Carolina Vidal, Gonzalo Bertoldi, Patricia Fabres, Andrea Demur y Saúl Rodríguez (PJ-FpV) y Daniel Stagnaro y Marcelo López (MPN).

También participaron los diputados provinciales por Centenario, Javier Bertoldi (FpV) y Lucía Menquínez (MPN), además de ex funcionarios municipales y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc).

Cimolai dijo que entre los ejes trazados estarán el de la “Inclusión, integración y convivencia”, en el cual ya se propuso visitar vecinos en los barrio y recibir una agenda de pedidos, canalizados personalmente. “La idea es tener un ida y vuelta con el vecino, una atención personalizada para saber cómo estamos en las políticas públicas”, explicó.

Otra de las propuestas es el Desarrollo de la Economía Social, donde apostará a proyectos a microemprendedores. “Algo muy importante que lo charlamos con Fernando (Guglielmetti) de Hacienda Y Finanzas y con Jorge (Vidal) es armar un sector que hable de la Economía Social de la localidad para que podamos ayudar a los que más lo necesitan porque tal vez no tengan los recursos necesarios para hacer esos microemprendimientos y poder plantar en conjunto un desarrollo de economía social local, va a ser un aspecto relevante de la gestión en estos cuatro años”, indicó.

Otro aspecto es tener un “territorio ordenado y regulado”, en lo que se refiere al ordenamiento de los asentamientos y la aplicación del nuevo Código de Planeamiento Urbano.

“Si vamos a ser la primera ciudad de la provincial tenemos que tener nuestro propio código de edificación. Realmente esta gestión se va a basar mucho en servicios públicos, en el mantenimiento de las calles, en las conexiones domiciliarias, en la recolección de residuos y todo ese trabajo de concientización que se viene haciendo hace muchos años”, describió Cimolai.

También se abordarán los temas de Salud y Seguridad Ciudadana, el Estado Municipal en favor del ciudadano, el Desarrollo de la Obra y los Servicios Públicos y el Municipio Comunicador. “Necesitamos que la marca del Municipio de Centenario llegue a todos lados”, dijo el intendente.

“Antes, hablar de los municipales no era tan grato como hoy hablar de empleado, porque todos de alguna manera somos empleados y sentimos orgullo de poder serlo. Se ha mejorado en estos años las condiciones y lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

Por último, Cimolai llamó a los funcionarios y ciudadanos a cuidar los fondos municipales, en época de transición. “Tenemos que seguir cuidando los fondos municipales, siendo responsables como lo venimos haciendo. Vamos a atravesar un momento difícil de mucha transición y tenemos que ser responsables de cuidar y saber dónde tenemos que invertir”, concluyó.