Provincia trabajará en conjunto con el área de la mujer de centenario

El área de la Mujer del Municipio de Centenario se reunió con la Dirección de Políticas Públicas de Género, dependiente de la subsecretaria de Mujeres del Ministerio de Ciudadanía, con el objetivo de articular acciones en conjunto para el 2017.

El gobierno provincial se puso a disposición para brindar asesoramiento, capacitaciones, programas de fortalecimiento institucional para que el área de la Mujer pueda trabajar de la mejor manera con sus proyectos.

El área de la Mujer, a cargo de Soledad Burd, es la única en la provincia que ha logrado la aprobación nacional de un proyecto propio denominado Ocultas. Se trata de un manual de comunicación no sexista para instituciones públicas que será presentado en toda la provincia, a través de esta localidad.

Precisamente hoy 19/11 el proyecto, que tiene la autorización del Gobierno nacional, fue entregado a delegados de Nación en la provincia para su aprobación definitiva y el giro de fondos.

Desde Centenario se impulsarán las capacitaciones en todas las ciudades sobre el uso del manual.

El proyecto “Ocultas” trata la introducción de la comunicación no sexista e incluyente en el Municipio de Centenario. El mismo invitará a que se aplique en todas las instituciones públicas y privadas de la comunidad, con el objetivo de lograr una ciudad libre de comunicación sexista.