Las uaf se capacitan en el cuidado de la niñez

Se esta realizando, en el Salón de Usos Múltiples del Municipio de Centenario, el segundo módulo de una capacitación para las educadoras de las Unidades de Atención Familiar (UAF).

Las capacitaciones están dentro del programa de Relaciones con la Comunidad, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria de Pan American Energy.

Las UAF Creciendo Feliz, Tío Donald, Arco Iris y Traun Hue participaron de la jornada.

A través del desarrollo de esta capacitación, se busca llegar a la comunidad. En este caso desde la Fundación Misiones Rurales Argentinas tratando el cuidado de los niños con talleres para docentes y no docentes.

“Nos parece muy importante tratar los valores y el autoestima, que los chicos conozcan sus derechos, que son respetados e importantes, por eso la capacitación está enfocada a las personas que están día a día con los niños”, comentó Angélica Giacchetta, coordinadora de Relaciones Institucionales de Pan American Energy.

La capacitación está a cargo de los psicólogos Beatriz Estévez y el Gabriel Agostinelli, quienes tienen previsto continuar con el siguiente modulo en el 2017.