Centenario sigue debatiendo políticas de desarrollo regional

Centenario fue escenario de un debate sobre desarrollo e inclusión social, a través de las jornadas que lleva a cabo la Universidad de Flores (UFLO) con técnicos y municipios de toda la región de los Valles y la Confluencia.

El módulo de apertura de las jornadas se realizó ayer (23/11) en esta ciudad, con las presencia de técnicos en desarrollo de distintos municipios, el rector de la UFLO, Néstor Blanco y como anfitrión del Municipio de Centenario, el secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti.

El primero módulo de las jornadas que se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde se dialogó sobre los nuevos fenómenos de desarrollo de las ciudades de la región metropolitana y la necesitad de encauzar proyectos comunes de inclusión.

“El municipio no se puede salvar solo sino que las salidas a los problemas tienen que ser entre todos”, expresó Guglielmetti, durante la apertura de las jornadas.

Por su parte, Blanco expresó: “Lo que detectamos es que los cambios están en un proceso de aceleramiento que supera cualquier capacidad de entendimiento”.

En los módulos participaron los funcionarios que hace tiempo trabajan en planificación urbana, como la subsecretaria de Arquitectura y Urbanismo, Tanya Bertoldi y el director de Planificación y Ordenamiento Urbano, Sergio Rodríguez y todo un equipo de trabajo.