Municipio y Provincia acordaron concretar las obras pendientes para Centenario

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, y todo un equipo de trabajo, se reunió ayer con el intendente Esteban Cimolai para iniciar un plan de trabajo en distintas obras pendientes para la ciudad, que están en la órbita de su cartera.

De la reunión participaron el equipo de la secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Centenario, el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Arancibia y los concejales Carolina Vidal, Daniela Stagnaro y Marcelo López.

Por el gobierno provincial, estuvieron el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, el subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvalho, el presidente del EPEN, Francisco Zambón, el presidente de Vialidad Provincial, Luis Lazcano, entre otros funcionarios y coordinadores.

Durante la jornada de trabajo se abordaron distintos temas como el mantenimiento del agua potable en la ciudad en el sistema Mari Menuco y la búsqueda de financiamiento para el anteproyecto de la reforma de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En cuanto a las obras eléctricas, se empezó a trazar un trabajo con los parceleros para llevar el servicio a toda la zona Norte de la ciudad. En este sentido, se acordó recepcionar la documentación de los nuevos usuarios. Además, se acordó trabajar con obras de electrificación en la segunda meseta y en el barrio Nueva España.

Además, en cuanto a la conectividad de la Ruta 7, los funcionarios acordaron trabajar en conjunto para dar solución a los loteos a la vera de la calzada, de manera que puedan tener acceso vehicular.

Por otra parte, la obra de iluminación de la Ruta 7, se informó que se encuentra en un 80% de ejecución y se estima que será inaugurada en unos meses más, a medida que se vayan habilitando los tramos.