La unco diseñará una reserva urbana en la costa del río neuquén

El Municipio de Centenario y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) participarán de la creación y desarrollo de una reserva urbana, ubicada en la zona rural, en cercanías del río Neuquén.

El propósito es hacer un estudio ambiental con el objetivo de crear un espacio de recreación, en todo el entorno natural que ofrece la costa del río en Centenario.

Esto es posible a través de un convenio firmado entre el intendente Esteban Cimolai y la Facultad de Turismo de la UNCo, para que realicen un estudio de desarrollo en la Calle Rural 4.

El martes 29/11  se firmó un convenio entre las partes para comenzar a trabajar en un plazo de ocho meses y con un presupuesto asignado de unos 28.500 pesos para los gastos que sean necesarios.

El equipo de la UNCo estará conformado por la coordinadora Matilde Encabo, junto a Sandra Sánchez, Gabriela Torre, Daniel Paz Barreto, Juan Andrés, Yusara Mastrocola, Victoria Vásquez, Luis Cánepa y Melina Hrbar.

En tanto, por el Municipio van a colaborar en el proyecto, la directora de Turismo, Celina Lavallén Kenny y el Asesor de Gestión de Proyectos, Matías Bertoldi.

El estudio tendrá como objetivo producir informes mensuales para hacer un diagnóstico en los aspectos recreativos y de biodiversidad y elaborar un Plan de Manejo Operativo para los primeros dos años.

El proyecto contempla subdividir el área de ribera de la Calle Rural 4 en tres sub áreas con diferentes niveles de intervención e incorporación de infraestructura según los tipos de usos permitidos en cada una de ellas.