Una tarde especial para los jóvenes con bmx, juegos y una charla sobre VIH-SIDA

Los chicos de los barrios y amantes del BMX tuvieron una tarde especial, donde pudieron practicar sus habilidades con rampa al aire libre en un evento denominado “Tarde de jóvenes”.

La actividad se realizó el pasado sábado (26/11) en las instalaciones de la dirección municipal de Juventud (ex CEMAF) ubicada en Chacho Peñaloza casi Cuba.

El marco de la propuesta no fue sólo diversión y juegos sino también una forma de estar y contener a los adolescentes. Es por eso que desde la secretaría de Deportes y Salud, que preside Griselda Saulino, se contactó al infectólogo Jorge Calderón, quien brindó una charla sobre la prevención del VIH-Sida.

Las actividades en general reunieron a chicos de diferentes barrios, que pudieron exhibir sus habilidades en una rampa creada por ellos y con la ayuda de la dirección de Juventud, a cargo de Gastón Schell.

Durante la jornada los chicos disfrutaron de distintas actividades como el flip bottle challenge (un juego que consiste en arrojar al aire e intentar que caiga parada con un botella plástica a medio llenar) que está de moda en las redes y hasta tiene una aplicación propia.