“Centenario Produce”, una marca de emprendedores que se consolidó y busca más logros en 2017

A principios del 2016 el Municipio comenzó a trabajar, a través de la convocatoria de un foro, con emprendedores de la localidad para conformar el proyecto “Centenario Produce”, marca que tiene como objetivo promover, apoyar y difundir la producción local.

Luego de esa convocatoria surgieron diferentes necesidades por parte de los emprendedores que necesitaban un incentivo para continuar con sus proyectos en Centenario.

A lo largo del año, el Municipio de Centenario junto a la Cámara de Comercio y el Centro Pyme brindaron diversas capacitaciones para los emprendedores de la región, dando a conocer estrategias y lineamientos que permitan a los productores fortalecer, desarrollar y comercializar sus productos en nuevos mercados.

“Es una linda oportunidad, es muy positivo saber que contamos con el apoyo del Municipio, algo que nunca había pasado. En las capacitaciones uno aprende mucho, y en los encuentros que tuvimos hace poco tiempo con otros emprendedores se renuevan las ideas y volvés a tu lugar con ganas de seguir aportando en Centenario”, comentó Raúl Busca, productor de vino artesanal.

Para el 2017 se espera continuar trabajando con emprendedores de la región y apostar a la economía local a través de los productos regionales.