Analizan implementar la “pirotecnia cero” en centenario

El director municipal de Defensa Civil, Pablo Guerrero, explicó que el Municipio analizará la propuesta de implementar la “Pirotecnia Cero” en la localidad, en el marco de la adhesión a la ley provincial que prohíbe la venta de artículos pirotécnicos en toda la provincia.

El funcionario destacó la aprobación de la ordenanza de adhesión -la 7414/16- y dijo que la dirección que tiene a cargo formará parte de una campaña de prevención en toda la ciudad para evitar el uso de los productos pirotécnicos.

La prohibición de la pirotecnia deriva en que la dirección municipal de Industria y Comercio no extenderá las licencias comerciales para los quiosqueros y los interesados en realizar ventas durante esta temporada. Es decir que cualquier tipo de maniobra comercial será en el marco de la ilegalidad.

“Con respecto a lo que nos concierne en Defensa Civil, también estamos trabajando en prohibir la pirotecnia en espectáculos. Esto es lo que nos reclaman los vecinos y lo estamos analizado con el Ejecutivo”, dijo Guerrero.