Centenario sostendrá políticas para ser un Municipio Saludable

El intendente Esteban Cimolai y la secretaria de Deportes y Salud, Griselda Saulino del Municipio participaron de una reunión amplia para dar continuidad y reforzar el programa Municipio y Comunidades Saludables, al cual adhirió y viene trabajando la comuna local. El objetivo, es continuar con el programa y lograr la última categoría, para llegar a ser un Municipio Saludable.

En la reunión, participaron la responsable del programa en la provincia, Lic. Lorena Parenti, la directora interina del hospital, Adelaida Goldman, la responsable del Área Programas del nosocomio, Luz Galdame, la responsable de Capacitación, Verónica Chiappe y Johana Saldaño.

Por el Municipio, participaron el secretario de Desarrollo Social, Juan Pedro Cimolai y la subsecretaria de Deportes, Yanina López Formini. Por el Concejo Deliberante, participaron los concejales Patricia Fabres, César Kissner y Andrea Demur.

“Este es un programa que se viene trabajando hace años, ahora nuestro objetivo es darle visibilidad, abrirlo y que participen en instituciones como el hospital o de Educación. La idea fue reunirnos para saber en qué punto estamos parados y el intendente decidió continuar con estas políticas”, dijo Saulino.

El programa logró la certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Cuenta con una sala de Situación de Salud (donde se encuentran datos específicos de patologías en la ciudad) además de haber logrado la categoría de Municipio Responsable.