Cimolai: “hay que dejar las cuestiones políticas y pensar en la calidad de vida de la gente”

El intendente Esteban Cimolai compartió hoy (15/12) la esperada inauguración de 190 Viviendas de la Cooperativa “La Ruca” en la segunda meseta de esta localidad, junto a los vecinos, en un clima de ansiedad y emoción a pesar del calor.

La inauguración contó con la presencia del ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, quien desembarcó en Centenario junto con el gobernador Omar Gutiérrez. Junto con el intendente realizaron el corte inaugural de cintas en las viviendas.

Las casas pertenecen a vecinos que trabajan como empleados púbicos y que desde hace años esperaron el momento para mudarse a la primera vivienda, de 60 metros cuadrados, dos dormitorios, agua, electricidad, cloacas y gas natural.

Cimolai compartió la inauguración en una globa instalada en el flamante barrio y rescató el trabajo conjunto que se hace desde el Gobierno nacional, Provincia y Municipio.

“Realmente esto es un gesto de madurez política, tenemos que dejar de lado las cuestiones políticas para pensar en la calidad de vida de la gente”, enfatizó el intendente, quien felicitó con aplausos a los vecinos por el logro de la casa propia.

“Somos una tierra de pioneros y les abrimos la puerta a la provincia y a ustedes una hermosa ciudad que tenemos. Centenario es una de las ciudades que más ha crecido en estos últimos tiempos, necesitamos mucho el acompañamiento de Nación y de Provincia”, expresó.

Tanto Frigerio como Gutiérrez felicitaron a los vecinos y consideraron el hecho como “un triunfo de cada familia”.

La presidenta de la cooperativa “La Ruca”, Cristina Muñoz se mostró emocionada durante la inauguración y la entrega de las carpetas y la llave a cada familia. En un tramo de su discurso recordó al fundador de la cooperativa (quien falleció recientemente), Mario Maldonado Caracciolo.