Consumo juvenil de drogas y alcohol: centenario participó en una charla de prevención en boliches

El Municipio de Centenario participó de la I Mesa de Trabajo del Alto Valle sobre “Acciones Básicas de Atención de Personas en Situación de Consumo: Drogas de Diseño” realizada el martes (13/12) en Neuquén capital, en el salón de AMUC.

La actividad consistió en trabajar en la prevención de estas adicciones en los mismos lugares donde los jóvenes se divierten. Se hizo una charla a cargo de Geraldine Peronace, referente nacional en el estudio de Drogas Sintéticas y los referentes de los municipios hicieron también un trabajo de campo en una discoteca bailable neuquina.

El objetivo fue brindar herramientas a los dueños de los boliches para prevenir y detectar situaciones de consumo de drogas en los jóvenes.

La jornada se realizó en el marco de del Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y los Consumos Problemáticos.

Por parte del Municipio, asistieron la secretaria de Deporte y Salud, Griselda Saulino y de Legal y Técnica, Silvina Sandoval. Estas áreas, junto a concejales y la comunidad están trabajando en un plan integral para abordar las adicciones juveniles, por medio de ordenanzas, charlas y controles municipales.