Centenario fortalece sus políticas como municipio saludable

CENTENARIO FORTALECE SUS POLÍTICAS COMO MUNICIPIO SALUDABLE

Centenario participó del encuentro Interprovincial de Municipios Saludables de Río Negro y Neuquén, un espacio donde se debatió el fortalecimiento de las políticas saludables.

La jornada se desarrolló el pasado sábado (17/12) en el auditorio del Concejo Deliberante de Neuquén, con la presencia de los referentes nacionales y provinciales.

En unos de los tramos de la charla, participó el reconocido médico nutricionista Alberto Cormillot, quien es coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, Ministerio de Salud de la Nación.

Por parte de Centenario, estuvo presente la secretaria de Deportes y Salud, la médica Griselda Saulino, quien participó en forma activa del encuentro.

“En lo que respecta a Centenario tenemos que actualizar todos los datos de la Sala de Situación de Salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este año hemos trabajado con mil encuestas que se hicieron en las escuelas sobre adicciones, donde participó Juventud. Además, presentamos una plan para trabajar con el hospital en hipertensión y obesidad”, indicó la funcionaria.

Del encuentro participaron además la Responsable de nivel provincial de Municipio Saludable, es Lorenta Parenti, Agustina Vázquez Cerutti, Referente de la Región Patagonia de la Dirección Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y funcionarios nacionales y de las dos provincias que competen a esas áreas.