Las colonias de verano serán inclusivas y saludables

Las Colonias de Verano 2017, que impulsa el Municipio de Centenario para los chicos de todos los barrios, serán inclusivas y saludables.

Ese es el concepto que quiere imprimirle la gestión del intendente Esteban Cimolai, a raíz del impulso de las políticas de inclusión social sumadas al contexto de los municipios saludables.

Las inscripciones todavía están abiertas en el Polideportivo Municipal, ubicado en Avenida Coronel Villegas y Canadá. Los padres tienen que concurrir unidos del Documento Nacional de Identidad del menor en el horario de 9:30 a 20:00 horas.

Cecilia Di Fabio, directora de Deportes, dependiente de la Secretaría de Deportes y Salud del Municipio de Centenario a cargo de Griselda Saulino, informó que "este año se planificó una colonia única donde toda la población participe, indistintamente de sus características, necesidades y condiciones sociales, partiendo de la premisa que todo el mundo tiene derecho a participar, favoreciendo la inclusión social."

Las colonias se iniciarán el próximo 9 de enero en las instalaciones de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) donde habrá juegos de pileta, recreativos, expresiones artistas y se les dará una vianda con alimentación saludable.

"Nos encontramos bajo el marco de un municipio saludable y así planteamos la promoción de la alimentación saludable, otorgando los refrigerios y viandas de estas características priorizando el consumo de frutas y verduras, y disminuyendo el consumo de sal", indicó Di Fabio.

Alrededor de 40 personas estarán abocadas al trabajo en las colonias, desde administrativos, elaboradores de viandas, profesores y líderes integrados para los chicos con discapacidades o movilidad reducida.

Las colonias se extenderán hasta el 3 de febrero de 2017 inclusive y se dividirán e en grupos de 4 a 10 años, que concurrirán los días lunes, miércoles y viernes. En tanto, los mayores de 11 años asistirán los martes y jueves.