Cimolai se reunió con la UFLO para traer carreras universitarias a Centenario

El intendente Esteban Cimolai se reunió el martes (16/02) con las autoridades de la Universidad de Flores (UFLO) a nivel nacional para encauzar en algún futuro, la posibilidad de concretar carreras universitarias en esta localidad.
Del encuentro, participaron el rector de esa Casa de Estudios, Néstor Blanco y la vicerrectora, Ruth Fische y el asesor de proyectos de la comuna, Gonzalo Etchegaray.

Luego de resaltar la importancia de la educación para el desarrollo de la ciudad y la región, las autoridades de la mencionada universidad expresaron el interés de comenzar a dictar en el futuro cercano algunas licenciaturas en la ciudad de Centenario y de apoyar las iniciativas del intendente en materia educativa.

“La idea es tratar de instaurarse a largo plazo en la localidad, tener presente la realidad de la ciudad. En principio hablamos mucho de las carreras de Seguridad e Higiene y Administración, tenemos cinco parques industriales que se vienen planificando de una manera desarrollada y necesitamos ese tipo de carreras, también relacionadas a los hidrocarburos”, dijo el jefe comunal en declaraciones a Radio Municipal Sayhueque.

Cimolai resaltó que hay un convenio firmado desde hace tiempo con esa universidad y que seguirán profundizando un trabajo conjunto.

Destacó que la localidad cuenta con 10 establecimientos secundarios, pero ninguno donde continuar estudios universitarios.

“Todos los jóvenes de Centenario deben pensar en estudiar fuera de la ciudad, y lo más cerca es Neuquén, cuando no, Cipolletti y Roca o destinos aún más lejanos como Mendoza, Córdoba, La Plata y Buenos Aires”, concluyó.