Conocé detalles sobre multas y procedimientos del Tribunal de Faltas en Centenario

El Tribunal de Faltas de Centenario (TFC) dio a conocer un pormenorizado informe sobre el cuadro de situación de procedimientos, actas y sanciones durante un año y medio, en los rubros de Tránsito y Comercio de la localidad.

El informe en cuestión fue entregado por el juez subrogante, Alejandro Zubak, al intendente Esteban Cimolai. En forma previa, también lo hizo al Concejo Deliberante.

De acuerdo a los datos del informe, en un año y medio (de enero de 2015 a julio de 2016) se labraron 7194 expedientes de los cuales se hicieron 8451 actas contravencionales (puede haber más de una infracción por expediente).

En cuanto a las situaciones de Tránsito, el TFC abrió 5500 expedientes en ese período al tiempo que realizó 6280 actas contravencionales contra infractores. De ese total, fueron 3202 sanciones las emitidas (multados efectivamente), 1638 amonestaciones (perdón pecuniario de acuerdo a los descargos o infractores sin antecedentes) y 179 sobreseimientos.

En lo que respecta expedientes ingresados por Comercio, se labraron 1393 expedientes, se realizaron 1895 actas contravencionales, se amonestaron a 395 personas y hubo 1004 comerciantes sancionados.

Por otra parte, de la totalidad de los expedientes que ingresaron al TFC en 2016, el 55% recibió una sanción (pago de multa), el 28% una amonestación y el 7% fue sobreseído. Además, hubo un 6% de contribuyentes que realizaron un pago voluntario y 4% que no tuvo dictamen.