Quedó habilitado el matadero municipal de Centenario

El intendente Esteban Cimolai, el ministro de Producción y Turismo de la Provincia, José Brillo, funcionarios y representantes de la cooperativa (CAC) se reunieron hoy (06/12) en el Municipio de Centenario para dar respuestas a la situación del matadero municipal, concesionado a la Cooperativa Agropecuaria Centenario (CAC).

Durante la visita del funcionario provincial recorrió las instalaciones de la planta de faena y en conjunto con el intendente supervisaron las reformas de infraestructuras que se realizaron durante estos meses, para reactivar la faena de animales y dejarlo habilitado.

“Somos muy optimistas que en breve va a estar funcionando, se ha realizado un trabajo en conjunto, y entendimos que es un trabajo unificado” resaltó, el intendente, Esteban Cimolai.

Además, agregó “La provincia pudo llevar aportes para que los empleados puedan tener garantizado sus sueldos, y el municipio todo lo que tenga que ver con infraestructura, para que Senasa pueda habilitarlo y tengamos nuevamente el tránsito federal, ahora queda ajustar unos días y si todo va bien, estar trabajando nuevamente en la faena en un periodo máximo de 7 días”, afirmó Cimolai.

“Teniendo en cuenta la situación de los trabajadores y de la cooperativa, como decía el intendente empezamos un trabajo en conjunto, fundamentalmente con una vinculación muy fuerte con el SENASA, con Ricardo Sánchez, quien nos ha mandado los técnicos y ha habilitado este matadero, están faltando pequeños detalles para comenzar la faena, pero ya está” resaltó, el ministro, José Brillo.

El matadero de Centenario, es el único de la provincia que tiene tránsito federal, otorgado por el Senasa.