Centenario se prepara para hacer controles de alcholoemia

Centenario empezará a realizar controles de alcoholemia. Será en unos meses más, luego de contar con un sistema de resguardo de autos y motos para garantizar los secuestros de las unidades a los eventuales infractores.

El Municipio de Centenario ya dispone del alcoholímetro para hacer los controles y determinar así la cantidad de alcohol en sangre. El artefacto ya fue calibrado y utilizado hace unos meses en la organización de jineteadas por lo que funciona correctamente.

“Se acondicionó un depósito para guardar los vehículos y sacar las motos que teníamos acá en la secretaría. Una vez que terminemos con esto vamos a empezar con los controles de alcoholemia”, dijo Francisco Guzmán Varela, secretario de Transporte, Inspección y Comercio.

Además, se tuvo que modificar los valores de la ordenanza impositiva para actualizar los montos para el retiro de vehículos luego de las multas.

El Municipio, a través de la mencionada secretaría y las de Legal y Técnica y Salud y Deportes han participado activamente de las charlas regionales sobre el Plan Integral de Abordaje de Adicciones. En este sentido, cada municipio elaboró estrategias, de cambio y actualización de ordenanzas.