Gutiérrez prometió que Centenario tendrá agua del nexo Mari Menuco en 25 días

El intendente Esteban Cimolai acompañó el lunes (21/12/2015) al Gobernador Omar Gutiérrez en una recorrida por la planta potabilizadora Mari Menuco, donde se instalaron cuatro bombas que abastecerán de agua potable en la conexión a esta localidad.
La recorrida fue por la planta que bombeará agua a una cisterna en la segunda meseta y dará provisión del vital elemento para unas 30 mil personas. Indicó que “en 20 o 30 días estará lista la provisión de agua para este sector”.
La obra fue ejecutada por la empresa Zopi Hermanos por un presupuesto mayor a 25 millones de pesos y se concretó durante todo el 2015, con un zanjeo de 5,2 kilómetros en un tramo y otros 2,2 kilómetros en la fase desde la cisterna hasta las redes de distribución.
“Es una obra con una inversión cercana a los 25 millones de pesos y a partir de aquí, estará la traza necesaria para Vista Alegre y los parceleros”, expresó Gutiérrez.
Dijo además que está trabajando con Cimolai en un proyecto de unos 2 millones de pesos para dar agua al sector de parcelas, que espera el servicio hace varios años. “Estamos trabajando en forma conjunta con Esteban para darle agua a los parceleros. Queremos que el agua de este río subterráneo llegue a ellos también”, dijo el gobernador.

Un visionario
Por su parte, Cimolai quedó conforme con el avance que tiene la obra y agradeció a los que hicieron posibles las gestiones para concretar los trabajos hídricos.
“Creo que esta obra parte de la iniciativa que del anterior gobernador y el ex intendente Javier Bertoldi que fueron unos visionarios, para poner en funcionamiento esto para que la gente de Centenario empiece a optimizar este recurso tan importante como es el agua”, concluyó.