Ruidos molestos y basura: Atención al ciudadano se ocupa de reclamos en el casco viejo

Durante las noches de verano es habitual la concurrencia de jóvenes que se acercan a divertirse y a pasar un buen momento en el paseo de la calle Belgrano. Esto a su vez, genera malestar en los vecinos por el alto volumen de la música y el ruido molesto que generan las motos, además de la basura que queda tirada.

“En estos últimos días, han llegado varios reclamos de personas que nos comunican su malestar por no poder descansar durante la noche debido a estos inconvenientes”, expresó la Directora de Atención al Ciudadano, Natalia Cimolai.

Además aclaró que, “no queremos que no se diviertan y que puedan pasar lindos momentos en el verano y porque no durante el año también, pero queremos que las personas que asisten al paseo lo hagan teniendo en cuenta los derechos de los demás”.

Cabe aclarar que la regulación sobre ruidos molestos está estipulada por la ordenanza N° 6.514/13 y puede llevarse a cabo a través de la Dirección General de Inspección haciendo cumplir dicha norma, en caso contrario se aplicaran las medidas correspondientes.

Desde la subsecretaría de Atención al Ciudadano se tomará una intervención en el tema para evitar inconvenientes. Durante la semana se entregarán folletos informativos para concientizar sobre la problemática.