El Municipio tuvo una estrecha relación con las escuelas en 2016

Durante 2016, el Municipio de Centenario incorporó un asesor de Asuntos Institucionales para reforzar el vínculo con las escuelas de los diferentes niveles educativos y trabajar en conjunto con temas específicos de cada establecimiento.

Luciano López es docente y asesor responsable y llevó adelante diferentes reuniones con directorxs del nivel inicial y primario, como así también con profesorxs de educación física de todos los niveles, con el objetivo de conocer las necesidades inmediatas y lograr una posible solución.

Desde octubre pasado hasta mediados de diciembre se colaboró con el refrigerio del Instituto de Formación Docente N°9 (IFD), algo que ayudó a lxs estudiantes a no volver a sus domicilios y perder parte de la jornada. Para este año se prevé continuar con esta medida solidaria.

Entre otras asistencias se puede nombrar la colaboración para viajes de estudio, entrega de palestras a jardines, capacitaciones para las auxiliares de las UAF (Unidad de Atención Familiar) las cuales llevan a mejorar el cuidado de lxs niñxs. Por otra parte se ofreció un taller de yoga en el Jardín N° 29 para lxs docentes interesadxs.

El vínculo entre las instituciones se vio reflejado en las diferentes visitas del intendente, Esteban Cimolai a las escuelas y de éstas al palacio municipal, donde fueron recibidas por el mismo jefe comunal.