Van a mejorar los nueve rebombeos cloacales que tiene la ciudad

El Municipio de Centenario invertirá en reactivar y mantener los nueve rebombeos cloacales que hay en toda la localidad, con el fin de optimizar el sistema de saneamiento.

Ayer (23/01), operarios de la secretaría de Servicios Públicos, que conduce Guillermo Cimolai, junto al director de la Planta Depuradora, Carlos Villagrán, coordinaron tareas de mantenimiento en el rebombeo ubicado en calle Canadá y Natalio Burd.

El mismo cuenta con tres sistemas de impulsión, dos de ellos no estaban funcionando en forma correcta ya que se encontraban perdidos en el fondo. Es por eso que ayer se comenzó a reponer las dos bombas, con una inversión municipal.

El plan de mantenimiento forma parte de una fuerte apuesta que tiene el gobierno municipal en restablecer los servicios básicos, ante el crecimiento exponencial de la población que hubo en la localidad.

Los trabajos de mantenimiento en el rebombeo de la calle Canadá se realizarán también con personal de Defensa Civil, debido a que se necesitan hacer correcciones al sistema de ventilación.