Todo listo para empezar una obra pluvialuvional en las bardas de Centenario

La obra pluvialuvional en los cañadones de la meseta que protegerá los barrios a la vera de la ruta 7 está cada vez más cerca de concretarse. Días atrás, un misión del Gobierno nacional, funcionarios municipales y empresarios recorrieron los cañadones para tomar contacto y relevamiento del terreno donde se realizarán los trabajos de contención de lluvias.

La obra, denominada “Azudes de defensas en cauces aluviones Etapa I”, comenzará efectivamente en este mes, donde la UTE Máquinas Patagónicas S.R.L y Néstor Sombra, empezará a tomar contacto en el terreno para hacer un análisis de la morfología del lugar.

Se trata de la construcción de unos 38 azudes (diques para la contención de tormentas) en dos etapas a través del Fondo Hídrico de Infraestructura, por unos 16,6 millones de pesos. Los mismos estarán ubicados en el sector de cañadones donde se escurre el agua de lluvias y desemboca en la Ruta 7.

En la recorrida por el terreno estuvieron presentes Miguel Cocin, supervisor por parte de Nación, del organismo financiador; José Forlini, inspector designado por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, los secretarios de Servicios Públicos, Guillermo Cimolai y de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, además del subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Acuña.

La obra empezará concretamente en esto meses y ya se hicieron una serie de reuniones junto con el intendente Esteban Cimolai, representantes de la empresa y la subsecretaria de Arquitectura y Urbanismo, Tanya Bertoldi.