Cimolai prometió obras sociales, saneamiento y trabajo en equipo

El intendente Esteban Cimolai presentó hoy (14/02) el plan de gobierno 2017, en la Casa de la Cultura, luego de asistir a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Ha sido un año difícil para el país, para los neuquinos y para los centenariense, pero nos propusimos, con las dificultades, empezar a trabajar en equipo todo juntos”, dijo el jefe comunal, quien hizo un repaso por todos los sectores municipales.

Dentro de los proyectos, explicó que este año se hará hincapié en la remodelación de la planta de cloacas y el saneamiento general de la ciudad, en una primera etapa de 90 millones de pesos.

El intendente dijo que este año la obra pública tendrá un carácter social y es por eso que se proyectarán más canchas de césped sintético para incluir a los barrios en el deporte comunitario. Con fondos propios y del gobierno provincial, se espera concretar un espacio deportivo en el barrio Tahun Hue.

Otro de los puntos importantes que se explicó en la planificación 2017 fue la concreción de un Centro Comercial Productivo, que estará ubicado frente a la Plaza del bicentenario y que tendrá como propósito consolidar la marca “Centenario Produce” con el valor del esfuerzo de los emprendedores locales.

Además, está proyectada una pista de bicicleta y skate detrás de la Casa de la Cultura, para incluir a muchos jóvenes que hoy en día practican esa actividad y no están incluidos con infraestructura deportiva.

“Veníamos de una proyección de mucho proyecto ejecutivo y en la adversidad política tuvimos que salir a golpear puertas para generar la concreción de los proyectos, pudimos ser escuchados más allá de las diferencias”, comentó Cimolai.

También destacó el grado de avance del Paseo Costero, que está en un 70%, y dijo que a partir de marzo o abril podrá estar habilitado y abierto en su totalidad durante el período del próximo verano.

Además, resaltó los 20 millones de pesos para obras de electricidad en la zona de cooperativas, para dotar del servicio a las familias que compraron lotes hace más de tres años.

El intendente destacó además la creación de la subsecretaría de Atención al Ciudadano, que recibió más de 600 reclamos “personalizados y cara a cara” donde se le dio respuesta a muchos de ellos.

En cuanto a las políticas de Recursos humanos, Cimolai resaltó la conformación de las Juntas de Calificación y el trabajo con el gremio municipal, como un municipio de puertas abiertas y la revalorización del empleado municipal.

“Por primera vez se reconoció la labor del empleado municipal y se reconoció la antigüedad”, dijo.

Cimolai trazó cinco ejes de trabajo durante este año que son:

• Inclusión, Integración, Convivencia Social, Participación

• Economía local sustentable

• Saneamiento local: plan de Cloacas y Agua Potable

• Obras Publicas de Carácter Social e integrador

• Honestidad, trabajo, equipo y amor