Te contamos parte de la historia de Centenario

odas las personas forman parte de la historia de nuestro pueblo, algunas radicadas hace muchos años, otras llevan una estadía de tiempo más acotado pero todas aportan desde su lugar para el crecimiento y la convivencia confortable de todos los vecinos.

El chacarero, comerciante, empleado público, empleada doméstica, joven estudiante, empresario, conviven en diferentes espacios todas las épocas del año a veces sin tener conocimiento de la actividad del vecino centenariense.

Hoy te presentamos dos de los negocios más antiguos de la zona céntrica de Centenario que trabajan día a día ofreciendo la atención al público.

Tienda y Zapatería “Ranch”

Este emprendimiento familiar comenzó en el año 1968 y hoy es atendido por tres integrantes de la familia Rosa. Cintia, una de ellas, se siente muy orgullosa de poder seguir con el proyecto que inició su papá y su abuelo hace 50 años.

“Contenta de poder aportar al pueblo desde este lugar, con este negocio que llevamos adelante con mi madre y mi tía, además de nuestras queridas empleadas que están hace varios años con nosotras recibiendo a nuestros clientes que son muy fieles, muy cordiales” expresó Cintia.

Mercería “Nélida”

Nélida Lauren con sus 70 años es parte de una familia radicada en Centenario desde el año 1934, y dueña de su acogedor negocio que lleva adelante con su querida hija Ana Waldar.

“Trabajo desde los 15 años, este negocio fue fundado en el año 1972, todos estos años he podido ver muchas cosas, como el pueblo ha crecido y cambiado mucho, antes éramos pocos y sentía el pueblo como una sola familia” comentó Nélida.