Cimolai participó de la creación de una comisión de transporte regional

El intendente, Esteban Cimolai participó ayer (16/02) de la reunión para conformar la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano de la Unidad Administrativa N°2 Región Metropolitana de Confluencia, en la Casa de Gobierno, anuncio que hizo el gobernador Omar Gutiérrez.

La comisión será integrada de forma voluntaria por representantes designados por cada una de las autoridades de Transporte de la Provincia, municipios involucrados en la unidad, representante de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Secretaria de Gestión de Transporte de la Nación y un representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

De la reunión participaron departamentos de Confluencia y Añelo por la Provincia de Neuquén, mientras que por la provincia de Río Negro formaron parte los departamentos de General Roca y el Cuy.

Antonio Cortés, subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, dijo que el objetivo de la comisión “apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque el transporte público, en cualquier parte del mundo, es la solución más eficiente para los problemas de movilidad que enfrenta la gente”. Centenario es una pata fundamental en el sistema metropolitano de transporte ya que se encuentra en el eje de los conglomerados más grandes de la región.