Alrededor de 15 mil personas le pusieron color y ritmo al Carnaval 2017

Centenario vivió un fin de semana a puro ritmo, baile, color y donde la alegría de una multitud se hizo presente en el Carnaval 2017.

Esta edición tuvo un enfoque en la inclusión, integración y contención de lxs participantes que fueron el centro de atención de más de 15 mil personas que se acercaron a disfrutar de un evento atractivo durante las dos noches en la plaza del Bicentenario.

El compromiso de lxs participantes se vio reflejado en el vestuario, puesta en escena, creatividad y la decoración de las carrozas que presentaron un desafío para lxs juradxs a la hora de elegir los ganadores del Carnaval 2017.

La organización del evento, a cargo de la Secretaria de Cultura y Turismo y todo un equipo de trabajo de las diferentes áreas del Municipio, superó las expectativas, lo que se esperaba iba a ser una convocatoria amplia de gente que se acercaría de ciudades vecinas a participar y formar parte de una verdadera fiesta. La recepción y atención a los invitados se dio en diferentes instituciones de la ciudad que fueron el lugar de estadía para las agrupaciones durante su visita a la ciudad.

En cuanto a la seguridad del predio y la circulación de vehículos por calles aledañas, el equipo de inspección en conjunto con la dirección de Defensa Civil fueron los encargados de mantener el orden, el cual no tuvo inconvenientes y se pudo disfrutar de la actividad en forma armoniosa. Por otra parte el equipo de Obra y Servicios públicos estuvo abocado al armado de la estructura del escenario, tribunas, vallado, limpieza y colocación de luces para una mejor visibilidad en el corsódromo.

El cierre fue en el escenario principal, donde se realizó la elección del rey y la reina del carnaval 2017. Los coronados fueron Jorge Vega y Suyai Barrera de Confluencia de Samba de la ciudad de Neuquén.

El broche de oro fue la presentación de la banda Los Dragones, quienes aglomeraron alrededor de 15 mil personas en el escenario mayor del evento. El público sostuvo la fiesta hasta el final del show del grupo sureño, quienes agradecieron el calor de la gente y la oportunidad de cerrar el Carnaval más atractivo de la Patagonia.