Ahora podés hacer tu reclamo online en Atención al Ciudadano

Es un sistema de Atención al Ciudadano por el cual se pueden hacer reclamos y sugerencias a cualquier secretaría municipal, ya está disponible desde ayer (01-03) en la página web del Municipio de Centenario.

El nuevo sistema está activo haciendo click en la URL www.centenario.gov.ar/atencionciudadanoy funcionará de la misma forma que hacer el trámite personalmente, sólo que esta vez, se podrá hacer desde cualquier lugar, en una computadora, notebook o smartphone.

El sistema fue creado por el programador David Posca, de la dirección de Prensa y Difusión, perteneciente a la subsecretaría de Comunicación del Municipio de Centenario.

La modalidad de reclamo consiste en llenar un formulario en el cual todos los campos son obligatorios con nombre y apellido del vecino, DNI, dirección, barrio, teléfono y un contacto de e-mail.

El sistema de reclamo estará disponible para que la Subsecretaría de Atención al Ciudadano, a cargo de Luis Alberto “Pelusa” Barrios y la dirección, que conduce Natalia Cimolai, puedan reenviar las solicitudes a las áreas correspondientes.

En un mes y medio, pero en forma personalizada, este sector recibió más de 71 reclamos, sobre todo, enfocados en los servicios públicos.

“El sistema está creado para acelerar la resolución de problemas en los distintos puntos del ejido urbano de la ciudad de Centenario. Es una herramienta ágil y dinámica a la hora de realizar un reclamo”, explicó Posca.

Cada petición genera un número de reclamo único que permanecerá activo hasta la resolución del problema. El vecino tendrá unos 500 caracteres para expresar el problema.