EL MUNICIPIO CONTINÚA LOS TRABAJOS DE ILUMINACIÓN EN LA CIUDAD

Se trata de un trabajo que está llevando a cabo la Dirección de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.

El mismo, acompaña los trabajos de arreglos y puestas a punto de las plazas públicas de Centenario, donde se colocan nuevos cestos de basura, se realizan bancas, se colocan y/o arreglan juegos para niños y se recambian las luminarias.

En el día de ayer (07/09) por la tarde/noche, se prendieron 13 nuevas luminarias LED, colocadas en la bajada de la primera rotonda hasta calle Chile.

Dicho trabajo se suma a los realizados en la subida de la tercer rotonda hasta Alfonsina Storni, frente al hospital, donde se colocaron 16 luces LED más, y se seguirán colocando más a lo largo de toda la calle Av. del Libertador, en paralelo a los arreglos que está llevando la Dirección de Mantenimiento en la Plazoleta Maestros Neuquinos.

Estos arreglos, se suman a los ya realizados en Plaza de los Pioneros, y que se extenderán por todos los espacios públicos de la ciudad.

Se trata de la reconversión y del recambio de 253 luminarias LED, que estarán destinadas al primer acceso de la ciudad, a plaza San Martín y al tercer acceso hasta calle Traful.

"Este sistema de iluminación busca otra calidad, con un consumo mucho menor al que conlleva la luz de mercurio y, además, la vida útil de las lámparas LED es más extensa. Estimamos que para los primeros días del mes de octubre este plan de trabajo ya se encuentre terminado y así poder encarar otros espacios públicos de la ciudad", manifestó Marcelo Arévalo, director de Mantenimiento del Municipio.

Además, contó que se encuentran abocados a estos trabajos 4 empleados de mantenimiento eléctrico, 5 empleados del taller metalúrgico y 8 empleados que pertenecían al matadero.

COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL

Arévalo, comentó también que, desde el Municipio, a través del área a la cual está abocado, están colaborando con el Hospital local en la asistencia con la grúas para la reparación de luminarias del sector de estacionamiento e ingreso de ambulancias y demás.