LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ EL PROTOCOLO COMO INSTITUCIÓN LIBRE DE HUMO DE TABACO

El intendente Esteban Cimolai se reunió hoy (07/09) con la directora de Promoción de la Salud de la Provincia del Neuquén, Alejandra Espinosa, con motivo de concretar la firma de dicha Acta.

Además, contó con la participación de Paula Busqueta y Laura Retamar, integrantes del área de Salud municipal, y Elena Montoya, asesora en Medio Ambiente.

Tras una visita en terreno y observación, Espinosa comentó que la Municipalidad cumple, en un alto porcentaje, como Espacio Libre de Humo de Tabaco. El objetivo, de acá en adelante, será ponerlo en la agenda pública de Centenario, recorrer otras instituciones para que se sumen al Programa y que la comunidad tome conciencia del daño que genera fumar cigarrillo, activa y pasivamente.

La Municipalidad está adherida al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, a partir del cual se promociona y fomenta: la Alimentación Saludable y el Programa Menos Sal Más Vida; las Pausas Activas y Actividad Física para empleadxs municipales; y el Espacio Amigable de la Mamá y la Lactancia.

El 7 de noviembre, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Municipio dará el último paso y firmará la Certificación que avala a la institución como espacio laboral Libre de Humo.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

EL JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL "VILLA OBRERA" TOTALMENTE RENOVADO...

Generic placeholder image

LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PROPIO DEL EX CEMOE Nº 3 ESTÁ CADA...

Generic placeholder image

EL MUNICIPIO CONTINÚA LOS TRABAJOS DE ILUMINACIÓN EN LA CIUDAD...

Generic placeholder image

MUNICIPIO ÁGIL: SE ELIMINAN LOS CHEQUES Y LAS FACTURAS, TODO SE H...

Generic placeholder image

BUSCANDO LA VOZ 2018: LOS PARTICIPANTES CONOCIERON AL JURADO...