ANDRÉS CABRERA ES EL GANADOR DE BUSCANDO LA VOZ 2018

El clima festivo, la emoción, el compañerismo y el apoyo familiar fueron los pilares del concurso #BuscandoLaVoz de este año.

Durante tres domingos, lxs concursantes se presentaron sobre el escenario de Casa de la Cultura, donde deleitaron al Jurado con sus voces, dejaron atrás los nervios y miedos.

La final se disputó ayer (30/09), el podio de ganadores estuvo conformado por: 1° Andrés Cabrera, 2° Celeste Maldonado y 3° Zaira Carreño. Además, hubo dos menciones especiales a Rodrigo Muller y Carla Denaro.

El Jurado compuesto por el secretario de Cultura y Turismo, Lic. Pablo Agüero, y lxs artistas locales: Piré Rayén Raiman, Leo Peloc, Luciano López y Sergio Ianni, felicitaron a todxs lxs participantes, destacaron el crecimiento y evolución en el canto, y el extraordinario desenvolvimiento sobre el escenario.

"La semana previa a la final, la vivimos con mucha expectativa y nervios. Estamos felices y orgullosxs por cada unx de ustedes. Este es el comienzo de algo grande, todxs tienen el talento que se necesita para ser artistas. Continúen perfeccionándose, se puede vivir del arte y más con esta familia y amigxs que lxs acompañó cada noche en el auditorio", expresaron.

La apertura del evento la realizó Leo Peloc, Sergio Ianni y Piré Rayén, quienes se subieron al escenario y maravillaron al público con dos canciones, demostraron porqué son Jurado de Buscando La Voz.

Luego, fue el turno de lxs finalistas, momento en el que se hizo sentir la hinchada de cada unx. Casa de la Cultura vibró, los aplausos, gritos y lágrimas de felicidad se hicieron sentir con fuerza. La sala estuvo repleta de gente y pancartas, Centenario demostró que la familia y lxs amigxs son lo más importante.

Además, el evento contó con la participación de funcionarixs municipales: la secretaría de Desarrollo Social y Deportes, Valeria Caffaratti, el secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti, y el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Pedro Cimolai, quienes les entregaron una placa de reconocimiento al Jurado por su impecable labor, su compromiso y predisposición.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Lic. Pablo Agüero expresó: "Se notó la calidad vocal sobre el escenario, esa evolución de la que hablaban mis compañerxs del Jurado. Es hermoso ver cómo la familia acompaña. Casa de la Cultura es de ustedes, aprovechen estos espacios y oportunidades, Centenario es un semillero de artistas y merecen esta visibilización y reconocimiento".

Luego, Ricardo "Richi" González, director de Eventos Culturales y responsable de que Buscando La Voz sea realidad, destacó: "Esto es producto del trabajo en equipo de todo el personal municipal, gracias compañerxs. También, agradecer al intendente Esteban Cimolai que colabora y nos apoya constantemente para realizar un montón de eventos. Gracias al Jurado que participó por segunda vez, son grandes personas. Y, finalmente agradecer enormemente a estxs talentosxs que hoy sorprendieron a todxs, son grandes artistas y la buena onda que tenían entre ustedes era increíble, van a llegar lejos, sigan por este camino".

El locutor, Tito Durán, anunció lxs ganadores y la frase que se replicó entre lxs participantes, que emocionó y caracterizó a #BuscandoLaVoz2018 fue: "De este concurso me llevo amigxs". Lo maravilloso de esta experiencia fue la competencia sana, la buena onda y el cariño que fluyó entre ellxs.

Los premios fueron: una guitarra electroacústica para Andrés Cabrera, una guitarra criolla para Celeste Maldonado y un equipo de karaoke (micrófono y parlante) para Zaira Carreño. Además, lxs cinco ganadores tendrán el privilegio, honor y oportunidad de cantar en el 96° Aniversario de Centenario y en todos los eventos culturales que se realicen durante un año.